Te compartimos una charla de Alex Chiang, pastor, sociólogo, educador, y amante del trabajo entre estudiantes! Autor del libro ¿Y ahora qué? Cómo superar una desilusión amorosa.
Para no perderselo!
Fuente: www.certezajoven.com.ar
Te compartimos una charla de Alex Chiang, pastor, sociólogo, educador, y amante del trabajo entre estudiantes! Autor del libro ¿Y ahora qué? Cómo superar una desilusión amorosa.
Para no perderselo!
Muchos en alguna ocasión han creído estar enamorados, otros quizá lo estuvieron, y muchos mas lo estarán en algún momento de su vida, pero ¿Qué es estar Enamorado?
Estar enamorado es un sentimiento único que Dios nos regala, nosotros no elegimos de quien enamorarnos, sino que Dios deposita en nosotros ese sentimiento que nos hace sentir cosas indescriptibles por la persona que amamos.
Estar enamorado es pensar en cada momento sobre la persona de quien se esta enamorado, tener pensamientos de bien para ella. Cuando estas enamorado te haces preguntas como: ¿Dónde estará?, ¿Qué estará haciendo?, ¿Estará pensando en mi?, entre muchas otras.
Y es que el enamorarse es algo muy lindo, un sentimiento humano nace de la cosecha de acciones y palabras que con lleva a abonar a que ese sentimiento que en un principio era simpatía a convertirse en algo que no pediste, y quizá que no querías, pero que aparece ahí y se anida en tu corazón como algo que siempre estuvo.
Todos en algún momento de nuestra vida nos enamoraremos y otros estamos ya enamorados, tu no eliges cuando, ni siquiera lo programas, eso se da con el tiempo perfecto que Dios lo designa, no es que lo fuerces, ni que le quieras dar una ayudadita, sino que aparece ahí cuando es el momento que tiene que aparecer.
Pero cuando tu te enamoras es para siempre, alguien puede decir: “Yo un día me enamore, pero ahora ya no siento nada por esa persona”, y es que el verdadero enamoramiento no se basa en temporadas, cuando realmente estas enamorado es para siempre, y si un día creíste estar enamorado y ahora ya no lo estas, eso no era un enamoramiento genuino, simplemente era una emoción momentánea que te llevaba a pensar que realmente estabas enamorado, cuando sinceramente no lo estabas.
Y es que tenemos que ser cuidados, el enamorarse no es algo que sucede y luego pasa, es algo que llevaras toda tu vida, porque el enamorarte de verdad es para siempre, y cuando esto no es así, nunca hubo un real enamoramiento.
¿Qué es estar enamorado?, estar enamorado es pensar es esa persona, es quererla agradar, es amarla sin condiciones, es querer pasar mucho tiempo a su lado sin separarse de ella, es no querer dañarla, es tratar de hacerla sentir bien, es estar dispuesto a ayudar en el momento que sea necesario, es respetar, es admirar a la otra persona por sus cualidades y aceptarla tal como es y muchas otras características que tu le puedes añadir al hecho de estar enamorado.
¿Es malo enamorarse?, claro que no, es algo que Dios lo dispuso así, el dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. Enamorarse no esta mal, lo malo esta en que ese enamoramiento nos lleve a olvidarnos de El, cosa que jamás tendría que ser así.
Amados, quizá alguno de ustedes este pasando por un momento en donde se sienten confundidos de sus sentimientos, quizá alguno otro cree estar enamorado y mas de alguno realmente lo esta, lo malo no es enamorarse, al contrario es una experiencia linda en la vida del ser humano, solo tratemos de guardar nuestro corazón para no entregarlo en manos equivocadas en donde a lo mejor la otra persona no sentirá lo mismo por ti, para eso, tienes que buscar la dirección de Dios para saber discernir si la persona de la que te estas enamorando es la indicada para ti o si es una simple emoción humana y pasajera la que sientes.
Que lindo fuera que así como cada uno de nosotros nos enamoramos o en algún momento te enamoraras y experimentaras ese sentimiento para con una persona, así mismo estuviéramos enamorados de Dios.
¿Qué es estar enamorado de Dios?, es quererle agradar, es pensar en El en cada momento, es querer conocerlo mas y mas, es querer pasar con El mucho tiempo y no quererte separar de su presencia, es anhelar hacer su voluntad, servirle con amor y sin imposición y muchas mas frases que tu también puedes añadir.