Lo mas visto en AdolWeb

martes, 10 de noviembre de 2009

Mueren por Hambre? no Mueren por depresion (Articulo)


El servicio de la Administración sobre abuso de Sustancias y Salud Mental de Estados Unidos revelo que más de dos millones de adolescentes norteamericanos han sufrido un episodio grave de depresión en el último año.

El documento, asegura del total de afectados con este problema, el 13 por ciento son mujeres, frente al 4,6 por ciento son varones. Los especialistas sospechan que estas cifras están directamente relacionadas con el aumento de los suicidios, que se han convertido ya en la tercera causa de mortalidad entre los 15 y los 24 años en ese país.

La muestra se realizo a mas de 67,700 jovenes entre los 12 y 17 años a quienes se les pregunto sobre su estado de animo y los posibles síntomas de depresion que padecian y luego se utilizo una escala psicologica para medir como afectaba esa depresion en su relacion familiar, amical o en el trabajo.

El 91% de los entrevistados que se había sentido deprimido en los últimos 12 meses reconoció haber tenido más de un periodo depresivo de dos semanas a lo largo de su vida.

Y según las respuestas ofrecidas por los participantes, la mitad de los jóvenes deprimidos, en especial un 48,3 por ciento, reconoce que esta patología afectó su relacion en la casa familia y escuela.

En el peor de los casos, los más afectados por la depresión aseguraban que durante dos meses no fueron capaces de realizar sus actividades cotidianas a normalidad.

Los cientificos recomendaron a los padres preocupados por la salud mental de sus hijos a buscar ayuda profesional en forma urgente de lo contrario podrian caer en un cuadro psicologico que los llevaria al suicidio.

El documento advierte que los trastornos depresivos sufridos en los primeros años de la vida pueden afectar al rendimiento escolar y a las relaciones sociales de estos chicos, pero también puede ser germen para futuros problemas de salud en su edad adulta.

Según una nota de elmundo.es, estas estadisticas son similares a los resultados de encuestas realizadas en el 2004 y 2006 , donde se registraron episodios graves de depresion adolescente, siendo lo mas grave, el aumento del rango de edad sobre este problema.

Fuente : radio.rpp.com.pe


Que triste esto...me estremese leer este articulo,aqui en Argentina sufrimos mucho este tema de la depresion...debemos hacer algo para que no mueran mas adolescentes...hay muchos chicos que sufren en su familia, o sienten que no son nada,la unica solucion para estos adolescentes es Dios!! no dejemos de la lado el hablar de nuestro Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil