Lo mas visto en AdolWeb

martes, 10 de noviembre de 2009

La solidaridad de un Joven Bailarin de Salta (Articulo)


El jueves pasado emocionó a todos en los estudios de Telefe, en Buenos Aires. Catherine Fulop, sensible por naturaleza, no pudo contener las lágrimas... y esta vez no era para menos. Esta historia tiene como protagonista al bailarín salteño Marcos Antonio Martínez, uno de los semifinalistas del certamen televisivo "Talento Argentino" y que ahora intentará convertirse en finalista del concurso. Durante su última aparición ante las cámaras, el joven desnudó algunas de sus realidades cotidianas y reveló la verdadera razón de su presencia en el programa. "Desde hace algún tiempo intento rescatar a chicos de la calle en mi barrio, Floresta, por intermedio de la danza folclórica. Tengo una pequeña academia y allí trabajo con ellos. Además, también les brindamos la comida y los alentamos para que luchen sanamente en busca de un progreso en sus vidas. El objetivo central es mantenerlos alejados de terribles flagelos que hoy azotan a la sociedad, como la droga y el alcohol. Lógicamente, nada resulta fácil pero tampoco voy a quedarme de brazos cruzados, hay gente muy buena a mi lado y eso me motiva a seguir mirando hacia adelante. Muchas veces uno parece quebrarse anímicamente, pero sólo hace falta ver a los niños haciendo cola por un plato de comida para llenarse de fuerzas y no abandonar el barco. El motivo de mi participación en este concurso fue únicamente por los niños de mi barrio, no busco réditos personales", fueron las palabras del salteño. El nudo en la garganta sintieron el jueves pasado los asistentes a la nueva cita de "Talento Argentino" y a muchos se les "piantó un lagrimón". Es que no es fácil cerrar el corazón ante esta cruda realidad, más aún cuando la historia involucra a niños. Pero las almas solidarias también existen en nuestro país y la historia de Marcos hizo reaccionar a una de ellas. Unos minutos después del desahogo del salteño, el conductor Mariano Peluffo anunció que habían recibido un llamado de una persona que deseaba donar anónimamente 10 mil pesos al comedor de Floresta. El bailarín salteño no pudo contener las lágrimas y agradeció frente a las cámaras este gesto ejemplar de un ser humano que no buscó el protagonismo, sino simplemente ayudar al prójimo. Pasión por el baile Marcos Martínez hoy tiene 21 años y hace una década se inició en la danza folclórica. "Cuando tenía 11 años empecé en la academia Origen, de Villa Mitre y me apasionaba el baile. Allí, realicé mis primeras actuaciones, pero principalmente descubrí que quería profesionalizarme en la materia. Luego de formar una base se me presentó la oportunidad de conformar el ballet Recuerdo Salteño, que cuenta con notable prestigio dentro de la provincia. Recogí experiencia en este grupo, además de conocer importantes escenarios del NOA. Finalmente, decidí abrir mi propia academia que se llama El exilio", agregó. El presente "Jamás imaginé llegar hasta estas instancias del concurso, hay un excelente nivel entre los participantes. Mi especialidad es solista de danza, un rubro nuevo dentro del baile folclórico, ya que siempre se lo hizo en pareja. En la velada del jueves pasado concursé con una bella zamba titulada ‘Facundo’, que pertenece al cantautor salteño Gastón Cordero, un artista que ganó amplio reconocimiento nacional durante las últimas temporadas. La verdad es que ahora ya quiero llegar hasta la gran final. Esperemos que la suerte nos acompañe en estas instancias decisivas", declaró el bailarín Marcos Antonio Martínez. Un vuelco, a los diez años de edad La puesta en escena de Marcos el jueves fue pura fuerza y emotividad. Eligió bailar "Facundo", un tema de Gastón Cordero. Y explicó la razón: "Es una canción que me hace recordar a mi papá, que falleció hace once años. Lo que dice la letra es exactamente lo que sentí". "Cuando él se fue -añadió el joven artista-, yo tenía 10 años y no encontraba nada para hacer. Había abandonado el fútbol, actividad que compartíamos siempre con mi viejo. Hasta que un día decidí ir a folclore y nunca más abandoné la danza. Parece que era mi destino", contó el bailarín a El Tribuno. El público debe enviar VOT 8 al 9009 El salteño Marcos Martínez concursó el jueves pasado junto a otros nueve participantes, en la segunda semifinal del certamen televisivo. La elección de los dos clasificados para la final se realizará por el voto telefónico de la gente. Para apoyar a Marcos en su continuidad en "Talento Argentino", las personas deberán enviar VOT 8 al 9009. Los jurados Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y el "nochero" Kike Teruel destacaron la labor del bailarín salteño y lo mostraron como uno de los firmes candidatos. Cabe recordar que la primera instancia comprendió 13 veladas. De allí surgieron 70 semifinalistas, que fueron distribuidos en diez encuentros. "Espero que la gente me apoye, no voy a defraudarla, ya estoy en la recta final y no quiero quedarme en el camino. Hay grandes valores en el certamen y ojalá esto sirva para que puedan surgir en sus diferentes especialidades. Soy muy optimista en cuanto a mi futuro en ‘Talento Argentino’", expresó Marcos.


Fuente: www.eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil