Lo mas visto en AdolWeb

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Por dónde debo ir? (Consejeria)


¿Alguna vez te perdiste? Tal vez te fuiste por el sendero equivocado en una caminata con un grupo de adolescentes o quizás simplemente perdiste a tu mamá en un negocio, cuando eras pequeño. Estabas empantanado. No tenías idea de dónde ir.

Algunas veces enfrentamos situaciones como esa, en otras áreas de la vida. Tal vez estés tratando de decidir con cuál de tus padres vas a vivir este año. O podrías estar pensando en cambiar de escuela porque no te llevas bien con tus profesores. O quizás un amigo te esté rogando que hagas algo que realmente no quieres hacer. Cualquiera sea la decisión, no sabes en qué dirección ir. Y como tienes temor de elegir la dirección incorrecta, entonces no eliges nada.

Hemos oído que Dios hace que todas las cosas salgan de lo mejor. También sabemos que tenemos que confiar en que Dios cuida de nosotros. Hoy, Santiago (en la Biblia) nos dice que hagamos varias cosas, incluyendo pedirle a Dios que nos dé sabiduría. Él no dice que Dios nos va a decir exactamente qué hacer; en cambio, nos dice que Dios nos da la sabiduría para decidir.

Cuando enfrentamos decisiones difíciles acerca de por dónde ir, no siempre nos resulta obvio cuál es la ruta a seguir. Pero aun así, tenemos que tomar una decisión y confiar que Dios va a estar con nosotros no importa lo que decidamos. ¿Sabes una cosa? ¡Eso es exactamente lo que Dios hace! De manera que, si estás enfrentando una decisión sin ninguna respuesta obvia, no elijas la opción de no decidir nada. Pídele sabiduría a Dios, ¡y luego haz la elección y confía en Dios para que sea la mejor!

¿Y yo que?

1. ¿Con qué decisión estás luchando justo en este momento?

2. Escribe las opciones que tienes. Haz una lista de los puntos malos y de los buenos de cada una, y luego escribe una fecha para la cual tienes que tomar la decisión. Haz lo que puedas para tomar tu decisión para esa fecha.

3. Pasa unos momentos en oración pidiéndole a Dios la sabiduría que te ayude a tomar una buena decisión. Después, dale las gracias por adelantado por cuidarte no importa cuál sea tu elección.

Tomado de la Biblia G3, Editada por Especialidades Juveniles, ¡te la recomendamos!

Fuente: Certeza Joven www.certezajoven.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil