Lo mas visto en AdolWeb

miércoles, 1 de julio de 2009

Termine la escuela y ¿ahora que hago? (Consejeria)

Es muy común encontrarse ante la ansiedad de no saber bien qué hacer al terminar la escuela. Hicimos tres de las preguntas más comunes a la Lic. María Laura Panero, psicóloga y psicopedagoga con basta experiencia en adolescentes y acompañamiento vocacional.

¿Cómo sé cuál es mi vocación?

Frecuentemente cuando pensamos en vocación, pensamos en “qué carrera estudiar”, o “qué hacer con mi tiempo ahora que termino la escuela”. A mí me gusta pensar en que la vocación tiene que ver con mucho más que eso. Algunos definen a la vocación como “un llamado interno a ocupar un lugar entre los demás”… Para descubrir este llamado, hay que hacerse la pregunta correcta, en vez de preguntarnos “¿qué hacer?”, la pregunta sería “¿Quíen ser?”, ¿Qué proyecto de vida quiero elegir? ¿Qué valores quiero vivir? La idea es “bucear” en nosotros mismos, y preguntarnos por nuestras inclinaciones: nuestros gustos, intereses, habilidades, sueños, etc… y por supuesto, hacer una mirada al “exterior”, para ver cómo compatibilizar lo que quiero con lo que puedo.

¿Son útiles los cursos de orientación vocacional?

Los procesos de orientación no son mágicos. Es un recorrido, donde con el acompañamiento de alguien experto, nos proponemos conocernos mejor e informarnos mejor de nuestra realidad, para poder tomar buenas decisiones.

¿Qué tiene que ver mi carrera con servir a Dios?

Algunas personas en el marco de la iglesia evangélica, piensan que para servir a Dios tienen que estudiar para pastor en el seminario, o en un instituto de música para ser el líder de alabanza; pero que si elegís estudiar una carrera en la facultad, entonces es incompatible con el servicio a Dios. Yo creo que Dios tiene el propósito de utilizarnos para ser de bendición en el ámbito en que nos desenvolvamos. La sociedad necesita del impacto de buenos comerciantes, buenas madres, buenos empleados públicos, buenos maestros, buenos profesionales de la salud, etc…¡Animate a descubrir el lugar en el que Dios te quiere bendecir y utilizar!

Fuente: Certeza joven www.certezajoven.com.ar

1 comentario:

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil