Hola a todos como saben seguimos, con el tema de la gripe, aca les dejo una nota, que habla de un abogado, que presento una denuncia contra la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que la hace responsable de la expanción de la gripe "A", y tambien navegando encontre una nota que hizo el SR. Joaquin Baldin, sobre el estado de la estacion de trenes constitucion de Bs As, es un peligro viajar por el estado en el que esta,imaginensen ahora con el tema de la gripe la mugre que hay!
Saludos!!!
Estamos en alerta por Gripe A (H1N1)...pero ¿como evitar un contagio masivo viajando en los TRENES DE FERROBAIRES?
Compartir
El Mar a las 19:29
...Soy usuario de Ferrobaires con una continuidad semanal yá que uso el TREN para unir Mar del Plata-Plaza Constitución todos los fines de semana desde hace 31 meses en forma ininterrumpida. Ahora bien...en incontables oportunidades realizo reclamos y denuncias por el malisimo servicio que brindan, sumado a la peligrosa falta de higiene y seguridad que brindan los trenes de FERROBAIRES, viajar en tren desde Mar del Plata a Buenos Aires es un convite a contagiarse cualquier enfermedad viral y ademas un riego para la seguridad.
El tema es que ante la imposibilidad de poder viajar en otros medios debido a los costos altísimos, no me queda más remedio que usar el TREN DE FERROBAIRES. Es increíble la mugre y falta de seguridad sanitaria que poseen tanto los baños como los vagones y el llamado vagón comedor: Cada tren que va o viene en el corredor Mar del Plata-Plaza Constitución es una letrina andante.
Digo que jamás he recibido una respuesta de parte de las autoridades por parte de las denuncias y reclamos que formule en las cabeceras respectivas.
Luego de mi retorno de España, a finales del 2006 comencé a viajar a Buenos Aires y si mal no recuerdo, por aquellos meses el precio en clase única era de 22 pesos: Hoy por el mismo mal servicio el valor de pasaje es de 52 Pesos, un autentico robo si se tiene en cuenta el pésimo servicio que brindan.
Decenas de veces, he sufrido parates en medio del campo durante las heladas madrugadas...las ventanillas de los vagones están rotas casi en un 85% (y tengo fotos que lo atestiguan.) las luces y la calefacción no funcionan y eso de madrugada es terrible, dado por ejemplo las bajisimas temperaturas invernales.
Cuando uno se sube a los vagones en cabecera para iniciar su periplo, debe recurrir a encendedores o fósforos o linternas para tratar de ver los números que identifican los asientos correspondientes.
# Estas formaciones tardan de Mar del Plata a Plaza Constitución, saliendo a las 22:50...unas 6 Hs 15´ con suerte y sín problemas, (tales como heladas en el campo Ciudad de Dolores... las ruedas del tren no podía adherirse y para salir de esa estación se tardaron casi 45 minutos...)
Retornando a la falta de seguridad sanitaria y dada la gravedad del avance de la Gripe A (H1N1) es necesario que se suspendan todos los servicios y sometan a una exhaustiva desinfección de los vagones en forma URGENTE: En el día de ayer en mi retorno desde BUENOS AIRES en horario diurno (Horario de salida 9:20 Hs Horario de Llegada 16:25) era muy inquietante el sonoro concierto de toses que a lo largo de todo el coche 601 del tren 305 y NADIE (salvo yo.) llevaba un barbijo: He visto ayer, gente ESCUPIENDO en los pisos del TREN...
Al margen de ver que en los vagones está terminantemente prohibido fumar la gente hace caso omiso (Siendo yo un fumador me ha tocado discutir airadamente en varias ocasiones para que apagaran los cigarrillos.)...en algún caso me han refutado que no hay carteles claros que indiquen lo contrario, y es penosamente cierto...
En el día de ayer llovió intensamente a lo largo de todo el trayecto: Los pisos de los vagones totalmente mojados y lo que es peor la gente trasportaba en sus pies mojados desde los baños el orín que hay en el piso ya que pareciera que nadie acierta a dar en el inodoro...ESOS MISMOS BAÑOS los usan los NIÑOS: INCREÍBLE.
Un tema aparte es la falta de seguridad en un corredor que es de sumo peligro: La falta de control por parte de las autoridades permite que cualquiera vaya armado, como se ha visto.
La venta de alcohol a los MENORES de edad en los vagones por parte del personal "Gastronómico." es permanente y muy peligrosa.
Los "Guardas." o inspectores no solamente es personal ya casi en edad de retirarse, sino que ante las quejas que uno pueda realizar se limitan a reírse socarronamente y decir que "Esto es asi..." o quéjate a Daniel Scioli (Gobernador de Buenos Aires.)...
El avance letal de la Gripe A (H1N1) debe HACERNOS TOMAR YA UNA INMEDIATA DECISIÓN Y PIDO LA URGENTE SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS (Por llamarlos de algún modo.)
Se que es una utopía, pero desde este lugar PIDO (Como usuario y ciudadano.) LA INMEDIATA RENUNCIA DE TODO EL PERSONAL JERÁRQUICO DE FERROBAIRES, como asi también la remoción del personal que está trabajando en la rama de SEGURIDAD e INSPECCIÓN.
Si viaja en TREN Mar del Plata-Plaza Constitución-Mar del Plata:
LLEVE SU BARBIJO, siga las normas de prevención que en estas horas está siendo difundidas por todos los medios para prevenir el contagio de la Gripe 1... los vagones JAMAS SE LIMPIAN están orinados y tienen una ausencia asquerosamente de higiene...
Debido a la falta de calefacción en los vagones: LLEVESE UNA FRAZADA.
EVITE LLEVAR COSAS DE VALOR YA QUE LOS VAGONES CARECEN DE SEGURIDAD.
EVITE CONSUMIR LOS PRODUCTOS DEL VAGÓN COMEDOR: NO TIENEN CONTROLES SANITARIOS Y ADEMAS DE SER MUY CAROS SON DE MUY MAL GUSTO. (y dudosa calidad)
Aunque no le den bola: Si tiene que denunciarlos hágalo.
Para colocar sus pertenencias en los portaequipajes evite pisar con los pies los asientos: Ud en sus zapatos lleva millones de microbios...uno luego viaja casi 7 hs sentado...¿Un asco no? Pués en FERROBAIRES ES ASÍ CADA DIA DEL AÑO.
Cuando llega a Plaza Constitución NO SEA IMBÉCIL: No SALGA POR LAS VENTANILLAS PARA SALIR MAS RÁPIDO.
SI UD QUIERE VISITAR EL MUSEO DEL TREN NO DEJE DE SACAR UN PASAJE MDP_PZA CONSTITUCIÓN: Son TRENES COMPRADOS A HOLANDA EN 1957.
Evite la compra de productos a vendedores casuales: Suelen ser productos de dudosisima legitimidad y origen.
¿Queremos un TREN para TODOS? Entonces hace que esta nota llegue a todos y cada unos de tus contactos políticos que tengas en el facebook u otras redes sociales.
Si Ud, luego de las imágenes anteriores, piensa o aún cree que podemos ofrecerles más: Aquí está nuestro servicio de iluminación sectorial para que Ud pueda ir leyendo tranquilo mientras el borracho se embriaga, el pendex se fuma un porro, la viejita de enfrente le tose en la cara y el abuelo del asiento 59 se mea encima por no poder usar los "baños"
Y por ultimo la denuncia
La presidenta argentina, denunciada:
Un abogado denunció el jueves ante la Justicia a Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, por su supuesta responsabilidad en la propagación de la enfermedad y por no haber postergado las elecciones del domingo en vista de la situación sanitaria.
Ariel Umpiérrez, presidente de la ONG Médicos sin Banderas, explicó a Efe que "el pico de la enfermedad, por las características climáticas, se va a dar a mediados del mes de julio", y estimó que "vamos a terminar el mes de julio con un millón de afectados por gripe A". Según Umpiérrez, en Argentina el año pasado se registraron 1,2 millones de casos de gripe genérica, con 3.600 víctimas. "Se habla que el impacto de la gripe A sería de aproximadamente el 1 por ciento, si hablamos de un millón serían 10.000 víctimas, una cifra escalofriante", agregó.
La Organización Panamericana de Salud (OPS) lamentó el jueves que en Argentina haya coincidido la epidemia de gripe A con las elecciones legislativas. "Creo que una de las situaciones desafortunadas en Argentina ha sido una combinación, un cóctel que no recomendamos los epidemiólogos, que es que se mezclen las pandemias con los procesos electorales", dijo la argentina Mirta Roses, directora de la OPS.
Fuente: www.abc.es; Nota de Joaquin Baldin http://www.facebook.com/note.php?note_id=133977047784&ref=mf
Lo mas visto en AdolWeb
viernes, 3 de julio de 2009
Gripe "A", estado de trenes,imposible no contagiarse, presidenta Cristina Fernandez de Kirchner denunciada(Actualidad)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas
Lamentablemente coincido con lo expuesto sobre el estado del material rodante y traccionado de ferrobaires. Por distintas razones viajo en esos trenes desde los 10 años. Tengo actualmente 38 y en la gran parte de los ultimos tiempos lo hago porque regularmente realizo diligencias en Capital Federal. El caso es que el cuidado que se les debe falta por ambos lados: desde el usuario hasta el mismo operador que en este caso es la provincia de bs as. Confieso que me duele y amarga mucho ello porque, aunque peque de sentimental y nostalgico, yo creo y anhelo el tren para todos, porque en definitiva yo quiero a "mis trencitos". Pero la desidia con que el material ferroviario es tratado no tiene comparacion ni perdon alguno, y no solo refiero a los trenes, tambien a las estaciones. No se puede negar al tren como mecanismo integrador en lo social y en lo economico. En las ventajas que representa en condiciones normales: rapidez y abaratamiento en el costo del flete. Un medio que sirve en todo momento y todo lugar pues no olvidemos que aun con clima adverso el tren se la banca y anda siempre. Vivo en Mar del Plata y soy testigo de la muerte lenta del ferrocarril. Y un no puedo creer que se siga hablando de tren bala, algo a lo que tendrian acceso solo las clases mas pudientes. Repito, puedo pecar de ingenuo y hasta puedo equivocarme de medio a medio, pero pienso que lo que tenemos, aun con bastante tiempo de rodamiento todavia puede servir si se lo atiende como correponde: solo puedo hablar del ramal mar del plata - plaza constitucion, y hago esta enumeracion: 1) refaccion de estaciones sin quitarles ese estilo con que fueron construidas pero dotarlas de lo necesario hoy dia, 2)reactivacion de estaciones abandonadas que fueron en algunos casos vandalizadas (ej. estacion Guerrero, a la altura del rio Salado, estacion Jeppener, estacion Cobo y alguna otra que se me escapa ahora) 3)refaccionar el material rodante y traccionado. Es cierto: los pullmann hitachi japoneses comprados en 1951, los clase turista y primera elaborados por Materfer en los 60, arreglados como corresponde y cuidados aun pueden cumplir su cometido (climatizados para frio y calor e higienizados), mis queridas locomotoras GM GT-22WC, cuidadas y tratadas como se debe todavia son maquinas para respetar, 4)renovacion de via y construccion de doble via entre mardel y plaza, pues la doble se termina en el kilometro 109, viniendo desde plaza y antes de entrar en chascomus. No me cabe que se tenga que muñequear el tiempo con esperas indeterminadas en castelli, sevigne o dolores, esperando en via muerta porque a tal hora "me tengo que cruzar con fulanito que viene de plaza", cosas que pueden llevar a que el tiempo de viaje llegue a 4 horas 30 minutos (recordar aquella propaganda del Marplatense: "4 horas y un ratito"), como hacian estos trenes en los años 80 y doy fe de ello, 5) construir la debida señalizacion, que no quede todo en simples cruces de san andres perdidas por los campos. Yo se que estoy soñando despierto , pero esos "detalles" que enumere, quisiera saber si cuestan mas o menos que un tren bala. Podria sumar la reapertura de ramales cerrados que derivaron en la muerte de muchos pueblos (La Plata-Pipinas-Magdalena-Atalaya, Guido-Madariaga-Vivorata por Juancho, Macedo, Nahuel Ruca, Calfucura, Mardel-La Plata por Brandsen o por Lezama), designacion de personal idoneo tanto abajo como arriba de cada tren, sin politicas de por medio y por ultimo conciencia por parte del viajero, pues debemos cuidar lo que en definitiva es nuestro. Disculpen si sueño demasiado, a fin de cuentas es mi humilde opinion, saludos
ResponderEliminargabriel_olaso35@hotmail.com