Lo mas visto en AdolWeb

sábado, 4 de julio de 2009

Los viajes de Cristina...(Noticias)


Cristina ya está en Washington y mañana podría viajar a Honduras

A casi una semana del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, la OEA decide hoy si separan del organismo a la nación caribeña.

"...La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó esta mañana a la capital de Estados Unidos en el marco de las gestiones que realiza una misión interamericana que busca restituir la vida institucional en Honduras. Partió pasadas las 10 de anoche desde el sector militar del Aeroparque metropolitano.

El objetivo del viaje es acompañar -aparentemente el domingo- al presidente Manuel Zelaya, destituido por un golpe de Estado entre civiles y sectores militares, de vuelta a Honduras.

La misión de retorno de Zelaya a Tegucigalpa, derrocado el domingo pasado, estará integrada también por los líderes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.

La idea es que la misión acople con el trabajo que viene realizando en Honduras el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quienes ya se encuentran en la capital hondureña.

Zelaya regresará a su país acompañado de presidentes latinoamericanos para intentar reasumir el poder, después de participar en la reunión extraordinaria que sostendrá hoy la OEA en su sede central de Washington. Allí se analizará si el organismo suspende a Honduras de sus filas.

La OEA, como todo el arco de entidades regionales y multilaterales que trataron el tema, así como el grueso de los gobiernos de todas las Américas (también Europa y EE.UU.), han respaldado el regreso de Zelaya al poder.

El viaje de Cristina a Honduras estuvo contemplado desde el principio, y se demoró al compás de las negociaciones que la OEA fue encarando para restablecer el orden en Honduras. El aplazamiento tuvo que ver con el ultimátum de 72 horas impuesto por la OEA al gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti..."

Fuente: www.clarin.com


Mientras tanto en Argentina....seguimos padeciendo...y no solo la gripe "A" sino la desinformación,la poca campaña de prevención,solo es accesible para la gente que posee internet y los barrios las villas que?el desinteres tambien, por parte del gobierno y tambien de la población,ya que otros paises como Mexico,Inglaterra, por ley,prohiben la permanencia en establecimientos o lugares acinados por gente, o de lo contrario son multados,aca lo dejan al criterio de la población, cuando sabemos que mas de uno no lo va a cerrar,por intereses economicos, y asi todos nos perjuidicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil