Lo mas visto en AdolWeb

sábado, 8 de agosto de 2009

Los Pobres ,Don de Dios(Articulo)


Los Pobres, Don de Dios

“Los pobres son la esperanza del mundo porque nos proporcionan la ocasión de amar a
Dios a través de ellos. Son el don de Dios a la humanidad, para que nos enseñen una manera
diferente de amarlo, buscando siempre la manera de dignificarlos y rescatarlos. Ellos,
son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo
quien se hace presente. Por eso, Él no nos preguntará cuántas cosas hicimos, sino cuánto
amor pusimos en ellas.”

Madre TeresaDe Calculta

Luego de leer esto comprendí que soy un miserable, que he hecho muchas cosas porque es bueno hacerlas, comprendí que aunque hagas las cosas bien si no las haces con el corazón es como si no lo hicieras. Esperanza del mundo, siempre creí que la esperanza del mundo era la prosperidad para todos, era que cada uno tuviera para sostenerse, pero luego me di cuenta de cuanta gente tiene todo y siempre le falta algo.

Al mirarme por dentro tuve que afrontar mi triste realidad, esa que me hace buscar cada vez más, que me desgasta en una est ú pida ambición, una eterna e insaciable sed por beber las mieles de la vida. Cuando el amor deja de ser el motor de mis decisiones, es cuando empiezo a equivocarme, porque nada será suficiente, nada llenará el espacio que pretendo llenar, porque aunque las posesiones son buenas, necesarias y útiles, he de comprender que no son del todo capaces de llenarme. Siempre me enseñaron que ser pobre era una maldición, que la pobreza no era parte del plan de Dios, no digo que tener es malo, tampoco creo que ser pobre sea lo mejor, pero nunca me di cuenta que es el amor el que debe prevalecer sobre todas las cosas, eso incluye mis decisiones.

Así que mientras el tiempo pasa, trataré, seguiré, lucharé por encontrar el motivo correcto para hacer las cosas, para amar al que me odia, pero creo que es más difícil amar lo que odio, cuesta, pero simplemente hay que seguir.

Así que si he de hablar de esperanza, es simplemente entendiendo que todos necesitamos de ella, en la situación en la que nos encontremos, el enfermo espera recuperarse, el pobre espera poder comer mañana, la madre espera que la hija vuelva a casa, el padre espera que su hijo pueda perdonarlo, el pueblo espera que la situación mejore.

Pero al final la esperanza se alimenta de fe y de ilusión, y se muere de hambre cuando come realidad, no quiero cerrar los ojos a la realidad, pero tampoco quiero verla tan detenidamente que deje ciega mi fe, después de todo, fe es ESPERANZA en algo que aún no es real.

Fuente: www.certezajoven.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil