La directora del INdEC, Ana María Edwin, adelantó que "97 por ciento de la población" había sido censada y en ese sentido destacó que "la gente le abrió las puertas al censo". Asimismo, dijo que "la tasa de rechazo" fue inferior a uno por ciento, en tanto informó que el 3 por ciento que no pudo ser censado se lo hará "hasta las 0 de mañana, y el viernes, sábado y domingo" telefónicamente, entre las 6 y las 24. También criticó "a algunos comunicadores que llamaron a éste, 'el censo del miedo'" y en tal sentido afirmó: "éste no fue el censo del miedo, fue el censo de puertas abiertas".
Previamente, desde las 8 del miércoles arrancó el Censo 2010, minutos antes de conocerse la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Así se hizo el operativo para saber cuántos como y cómo estamos. Más de 650 mil censistas recorrieron las calles de todo el país. Hubo un gran despliegue de seguridad: unos 50 mil efectivos están encargados de las tareas de prevención y logística. En esta edición del relevamiento nacional, será la primera vez que se trabaja en un mapa aborigen y que se confecciona uno de discapacidad. A su vez, está cuentan las parejas gay. El 20 de diciembre de conocerán los resultados preliminares.
Este censo se trata de un mega operativo organizado por el Estado nacional, en coordinación con los 24 distritos del país. Miles de censistas recorrerán los barrios para recolectar los datos. Las entrevistas servirán de base tanto para saber cuántas personas habitan el territorio, como para conocer la situación social y económica actual y tener datos para definir eventuales políticas que servirán a tres gobiernos.
El censo 2010 llega en momentos en que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), órgano central encargado del relevamiento, registra uno de los niveles de credibilidad más bajos de su historia, tras cambios e intervenciones del poder político en su estructura, trabajo diario y conducción, principalmente en los vinculados a inflación, crecimiento y pobreza.Fuente: http://www.tn.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario...