Lo mas visto en AdolWeb

viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de Bob Marley [Aniversario]

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una ciudad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaicana que tenía 18 años cuando nació Bob; y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica).
El padre de Marley abandonó a su mujer e hijo por presiones de su familia. Él los ayudó pero murió cuando el músico tenía 10 años. No fue fácil su niñez. Tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato. Se pasaba pomada para zapatos negra para oscurecer su pelo.
La nueva pareja de Cedilla tenía un hijo de la edad de Marley. Su nombre era Bunny y con él nació una profunda amistad. Fue con él quien Bob comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones. Bob Marley alternó el trabajo en una empresa de fundición, donde se quemó en un ojo, con la música.
Bob y Bunny recibieron formación musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que había gozado de cierta fama en Jamaica y que se ganaba la vida impartiendo clases de canto para principiantes. En una de esas clases conocieron a otro joven músico llamado Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh).
En 1962 Bob Marley participó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado, le invitó a grabar algunas canciones. Al poco tiempo, decidió armar un grupo y nacieron "Wailing Wailers" (literalmente, "Gritos de protesta"). Lo que sucedio despúes ya lo conocemos...
Aqui les dejamos una galeria de fotos de Bob para que lo difruten...















http://www.todomusicarock.org/wp-content/uploads/2011/01/bob-marley.jpg






















Marley Movie




Marley Movie



Exclusive




Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil