Lo mas visto en AdolWeb

sábado, 22 de agosto de 2009

Ese extraño Libro ( Articulo)


Muchas personas ven a la Biblia como un libro lleno de misterios que, para entenderlo, hace falta una sabiduría especial o, en el mejor de los casos, una biblioteca llena de manuales. Tal vez seas uno de los tantos que, como yo, fueron enseñados en que la Biblia es la palabra de Dios para todos los Hombres, pero a la hora de la verdad la ves simplemente como esa "cajita negra" que llevas todos los domingos al culto y que vuelves a poner en tu mesa de luz hasta el próximo culto.

Es muy común que ante la dificultad de entender algunos pasajes difíciles, tendamos a pensar que lograr un conocimiento profundo de la Biblia es una tarea reservada para algunos de "los iluminados". La verdad es que el conocimiento de la Palabra de Dios llega a nosotros por medio del Espíritu Santo, con su ayuda y comunión, el mismo se hace una experiencia agradable, fructífera y llena de vida.

Hay muchas cosas que me gustaría decirte acerca de este maravilloso libro.
En primer lugar aclaremos que la Biblia es mucho más que un libro, es una colección de 66 obras. Escritas por diferentes personas, de diferentes tiempos, culturas y con diferentes maneras de ver la vida y expresarse. Muchas personas creen que la Biblia cayó del cielo y leen cada una de sus páginas como si fueran exactamente iguales. Sin dejar de ver a la Biblia como Palabra de Dios, debemos entender que fue escrita por un periodo de mas de 2000 años y en diferentes géneros literarios. Lo que llena a esta obra de una magnifica diversidad.

Pero aun dentro de toda esa diversidad, los autores Bíblicos tenían algo en común, ellos fueron personas que, aunque sea obvio decirlo: Nacieron, crecieron, fueron jóvenes y se hicieron las mismas preguntas que nosotros nos hacemos todos los días, déjame recordar algunas que son muy interesantes:

1. La Biblia te dice que sos una persona digna y valiosa:
A todos nos interesa saber quiénes somos, luchamos por tener una identidad y Dios lo sabe, los autores bíblicos se enfrentaron a las mismas preguntas. Por eso en su palabra nos dice:
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
Tu vida es mucho mas que producto de la casualidad, Dios decidió crearte y, dentro tuyo, puso su imagen santa, dentro de nuestro ser habita la Imagen de Dios, eso nos hace dignos y por ese motivo debemos también respetarnos los unos a los otros. ¿No debería cambar nuestra vida el conocer esta verdad?

2. la Biblia te dice que sos un hijo de Dios, y que naciste por su propósito:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (el nombre de Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
¡Que tremendas verdades que encierran estos dos versículos! Si creíste en Jesús y lo aceptaste como Señor y salvador, no tendrás que tener problemas con tu identidad nunca mas: Sos un hijo del Dios altísimo, Él decidió que vos nacieras del espíritu, Dios decidió que un día nacieras de nuevo mediante el nombre de su Hijo. Nada en tu vida está librado al azar y aunque creas que llegaste a este mundo por error, la verdad es que Dios decidió que nacieras y que por sobre todas las cosas: Nacieras de nuevo en Cristo, porque como dijo Pablo: Todo fue creado por medio de él y para él.

3. La Biblia te dice que Dios te ama y desea que lo encuentres:
Los diferentes autores buscaron a Dios durante toda su vida, con desesperación y con fe, la revelación de su propósito. El Señor se dejo encontrar por ellos, porque lo buscaron con fe:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"
Estos Hombres fueron divinamente inspirados para registrar por escrito todos esos testimonios de fe, los cuales llegaron a nuestra época como un precioso regalo. Dios no hace acepción de personas y si buscas con fe y con todo tu corazón, veras que Dios tiene grandes cosas para tu vida, pero no podrás conocerle a El, ni conocer su voluntad si no Buscas en su palabra.

4. La Biblia te dice que leyéndola y estudiándola tendrás una vida sabia y feliz:
Uno de los textos que expresa maravillosamente el poder y la autoridad de la Palabra de Dios en nuestras vidas es el que le escribió el Apóstol Pablo a Timoteo:
Las sagradas escrituras te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en cristo Jesús. Todos los textos de la escritura son inspirados por Dios y útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el Bien. La escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para toda obra buena.
Estos versículos nos dicen que, la Biblia no solo es inspirada por Dios, sino que tiene el poder, mediante la guía del Espíritu Santo en nuestras vidas, para guiarnos en el andar diario, de darnos no solamente el recuerdo de lindas historias, sino de brindarnos la sabiduría para vivir la vida como la vivió Cristo.

5. La Biblia te dice que Cristo jamás te dejara:
Jesús es la única persona en quien podemos confiar, la única persona a quien realmente podemos acudir, el nunca nos fallará, el Apóstol pedro siempre confió es Jesús, nunca quito de el su confianza, porque sabia bien que su amigo jamás lo abandonaría:
"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. "
El mundo esta lleno de palabras, de libros y de autores que escriben sobre muchos temas, pero solo la Palabra de Dios te lleva a la vida eterna, porque ella nos da testimonio de Jesús, nuestro amigo y camino a Dios.
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
El mandato de Cristo es que convivamos con su palabra, la señal de un discípulo de verdad es que conoce las palabras de su maestro.
¿Conoces las palabras y las enseñanzas de tu maestro?

Estas son algunas de las razones por las que creo que la lectura y el estudio de la Biblia es para todos los cristianos, de todas las edades y todos los tiempos. Solo la comprensión de las verdades bíblicas, por medio del poder del Espíritu Santo, te dará la capacidad de vivir una vida limpia como la que agrada a Dios.
Tal vez no te resulte fácil al principio. Si te cuesta entenderla, puedes conseguir una versión más actual, así te será mas fácil comprender y si aún te quedas con dudas, no tengas vergüenza de acercarte a tu pastor o a tu líder, ellos estarán gustosos de compartir sus experiencias y conocimientos contigo. También puede ayudarte leer algún diccionario o comentario Bíblico.
No te dejes estar, decídete a convivir con Dios, porque Él tiene un plan para tu vida y por medio de su palabra podrás empezar a conocerlo, todo tiene su tiempo, madurar en la fe no es automático, lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.

¡Que Dios te bendiga!


Fuente: www.certezajoven.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si queres ver mas noticias hace click en Entradas Antiguas

Hora Mundial

Ahora Vender y comprar es mas facil