Muchas personas ven a
Es muy común que ante la dificultad de entender algunos pasajes difíciles, tendamos a pensar que lograr un conocimiento profundo de
Hay muchas cosas que me gustaría decirte acerca de este maravilloso libro.
En primer lugar aclaremos que
Pero aun dentro de toda esa diversidad, los autores Bíblicos tenían algo en común, ellos fueron personas que, aunque sea obvio decirlo: Nacieron, crecieron, fueron jóvenes y se hicieron las mismas preguntas que nosotros nos hacemos todos los días, déjame recordar algunas que son muy interesantes:
1.
A todos nos interesa saber quiénes somos, luchamos por tener una identidad y Dios lo sabe, los autores bíblicos se enfrentaron a las mismas preguntas. Por eso en su palabra nos dice:
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
Tu vida es mucho mas que producto de la casualidad, Dios decidió crearte y, dentro tuyo, puso su imagen santa, dentro de nuestro ser habita
2.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (el nombre de Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
¡Que tremendas verdades que encierran estos dos versículos! Si creíste en Jesús y lo aceptaste como Señor y salvador, no tendrás que tener problemas con tu identidad nunca mas: Sos un hijo del Dios altísimo, Él decidió que vos nacieras del espíritu, Dios decidió que un día nacieras de nuevo mediante el nombre de su Hijo. Nada en tu vida está librado al azar y aunque creas que llegaste a este mundo por error, la verdad es que Dios decidió que nacieras y que por sobre todas las cosas: Nacieras de nuevo en Cristo, porque como dijo Pablo: Todo fue creado por medio de él y para él.
3.
Los diferentes autores buscaron a Dios durante toda su vida, con desesperación y con fe, la revelación de su propósito. El Señor se dejo encontrar por ellos, porque lo buscaron con fe:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"
Estos Hombres fueron divinamente inspirados para registrar por escrito todos esos testimonios de fe, los cuales llegaron a nuestra época como un precioso regalo. Dios no hace acepción de personas y si buscas con fe y con todo tu corazón, veras que Dios tiene grandes cosas para tu vida, pero no podrás conocerle a El, ni conocer su voluntad si no Buscas en su palabra.
4.
Uno de los textos que expresa maravillosamente el poder y la autoridad de
Las sagradas escrituras te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en cristo Jesús. Todos los textos de la escritura son inspirados por Dios y útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el Bien. La escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para toda obra buena.
Estos versículos nos dicen que,
5.
Jesús es la única persona en quien podemos confiar, la única persona a quien realmente podemos acudir, el nunca nos fallará, el Apóstol pedro siempre confió es Jesús, nunca quito de el su confianza, porque sabia bien que su amigo jamás lo abandonaría:
"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. "
El mundo esta lleno de palabras, de libros y de autores que escriben sobre muchos temas, pero solo
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
El mandato de Cristo es que convivamos con su palabra, la señal de un discípulo de verdad es que conoce las palabras de su maestro.
¿Conoces las palabras y las enseñanzas de tu maestro?
Estas son algunas de las razones por las que creo que la lectura y el estudio de
Tal vez no te resulte fácil al principio. Si te cuesta entenderla, puedes conseguir una versión más actual, así te será mas fácil comprender y si aún te quedas con dudas, no tengas vergüenza de acercarte a tu pastor o a tu líder, ellos estarán gustosos de compartir sus experiencias y conocimientos contigo. También puede ayudarte leer algún diccionario o comentario Bíblico.
No te dejes estar, decídete a convivir con Dios, porque Él tiene un plan para tu vida y por medio de su palabra podrás empezar a conocerlo, todo tiene su tiempo, madurar en la fe no es automático, lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.
¡Que Dios te bendiga!
Fuente: www.certezajoven.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario...